TGLT llegó a Rosario con la compra de la antigua maltería SAFAC e inició el desarrollo de Forum Puerto Norte.  Recuperó una zona abandonada de la ciudad para convertirla en uno de los lugares más lindos de Rosario.

En un caso ejemplar de articulación público-privada, TGLT cedió metros de terreno propio para un espacio público que el Municipio de Rosario se reservó para todos los habitantes de la ciudad. En los terrenos contiguos a Forum Puerto Norte se está desarrollando un masterplan de 8,4 hectáreas diseñado por el estudio Foster&Partners, donde se encuentra Metra Puerto Norte y próximamente lanzaremos el sector de residencias sobre el río Paraná.

Pretendemos que todos los proyectos que tenemos en Rosario cambien para siempre el perfil de la ciudad, para imprimirle modernidad y un estilo de vida de cara al río. Hemos completado las obras en los 11 edificios del proyecto, estamos finalizando los últimos ajustes generales y resolviendo pendientes en unidades particulares. Se entregó el 90%.

Un poco de historia

La antigua Maltería es patrimonio de la historia cultural de Rosario. Su redefinición forma parte de un sólido proceso de renovación urbana, que perfilará a Puerto Norte como eje central de la vida de la ciudad. TGLT asumió el compromiso de recuperar el esplendor arquitectónico que descansa en sus cimientos. Mirá las fotos de la antigua Maltería de Puerto Norte realizadas durante varios años por la fotógrafa Laura Glusman:

Sobre Forum Puerto Norte 

Emplazado a orillas del río Paraná, Forum Puerto Norte contempla el desarrollo de nueve edificios residenciales, entre volúmenes nuevos y reciclados, y dos modernos cuerpos de oficinas, rodeado de un área verde de 10.500 m2. El diseño, que abarcó la recuperación y puesta en valor de dos edificios históricos –uno data de 1890 y el otro, de 1950-, consta de edificios que hacen convivir armónicamente estructuras nuevas con la arquitectura centenaria encontrada en el lugar. Diseñado por M/SG/S/S/S (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinsón Arquitectos), Forum Puerto Norte fue distinguido por la Municipalidad de Rosario con el premio Rescatando Patrimonio, en respuesta a la puesta en valor de la zona.

Para más información: http://www.tglt.com/forum/puertonorte/