Bienville Capital Management, LLC a través de su fondo de inversión Bienville Argentina Opportunities Fund, anunció hoy que aceptó una oferta de PDG Realty S.A. Empreendimentos e Participações (“PDG”) para adquirir una parte de su participación en TGLT S.A. (“TGLT”), desarrollador inmobiliario líder en la Argentina. En una transacción separada, el fondo de inversión PointArgentum Master Fund LP, gestionado por PointState Argentum LLC, también anunció hoy que ha aceptado otra oferta de PDG para adquirir la porción remanente de su participación en TGLT.

Cada uno de Bienville y PointArgentum acordó adquirir un 13,6% de las acciones de TGLT. Las dos transacciones separadas representan la participación total de PDG del 27,2% en TGLT. El cierre de las transaciones tendrá lugar una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones precedentes.

PDG (Bovespa:PDGR3.BZ), una compañía de desarrollos residenciales de Brasil, ha sido accionista de TGLT desde 2007 y, desde 2010, su accionista mayoritario. Los representantes de PDG en el directorio y la comisión fiscalizadora de TGLT renunciarán y serán reemplazados por representantes de los nuevos inversores. Ralph Reynolds y Enrique Boilini representarán a Bienville, y Darío Lizzano y otro miembro del directorio a determinar próximamente serán designados en nombre de PointArgentum.

En relación a estas transacciones, Federico Weil, fundador y CEO de TGLT, dijo “Estamos enormemente agradecidos a PDG por su apoyo en estos últimos 8 años. Nos ayudaron a convertir a TGLT en una compañía inmobiliaria líder. Es ahora tiempo de dar un nuevo paso adelante, y vemos a nuestros nuevos accionistas, Bienville y PointArgentum, como los socios perfectos. Tener esta combinación de inversores, que han establecido fondos dedicados a invertir en la Argentina, es un gran voto de confianza.

Ralph Reynolds, presidente de Bienville, explicó que “Vemos a TGLT como la mejor plataforma para invertir en real estate en Argentina y Uruguay. Estamos entusiasmados de poder trabajar con Federico y su equipo gerencial de excelencia para aprovechar las atractivas oportunidades para invertir en el mercado residencial y, también, en el sector comercial”.

 

Acerca de TGLT. TGLT S.A. (Buenos Aires Stock Exchange:TGLT, USOTC:TGLTY) es una compañía dedicada al desarrollo inmobiliario que opera en los principales centros urbanos de la Argentina y Uruguay. TGLT participa y controla todos los aspectos del proceso de desarrollo, desde la adquisición de la tierra al gerenciamiento de la construcción, desde el diseño del producto hasta el marketing y la comercialización, asegurando en todo momento un control estricto del capital de trabajo. Los proyectos más grandes de la empresa están en la ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Montevideo. Fue fundada por Federico Weil en 2005 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

Acerca de Bienville. Bienville Argentina Opportunities Fund es un fondo de inversión dedicado a invertir en activos argentinos gestionado por Bienville Capital Management, LLC en asociación con Explorador Capital Management, LLC. Con sede en Nueva York y registrado ante la SEC, Bienville es una firma de inversiones fundada en 2008, que administra aproximadamente USD 700 millones. Bienville analiza los fundamentos macroeconómicos de cada mercado para indentificar temáticas de inversión, implementando sus inversiones con una orientación de valor, en forma directa y a través de fondos de oportunidad, creados y administrados por Bienville. Explorador es una gestora de inversiones con oficinas en Nueva York, Buenos Aires y San Pablo, está registrada ante la SEC, y busca obtener retornos superiores en activos de Latinoamérica.

Acerca de PointArgentum. PointArgentum Master Fund LP es un fondo de inversión dedicado a invertir en activos argentinos gestionado por PointState Argentum LLC.