ott

“Ubicado en un terreno único y excepcional en Montevideo, FORUM PUERTO DEL BUCEO nos permitió una arquitectura muy libre y con una variedad de departamentos muy grande, cuyo objetivo central fue maximizar las excepcionales vistas al río, la rambla y los jardines centrales”. Así describió el arquitecto Carlos Ott el proyecto que TGLT desarrolla con Norte Construcciones S.A. como contratista principal en Puerto del Buceo, una de las zonas de mayor crecimiento de la capital uruguaya, y que se encuentra en plena construcción.

En un evento con periodistas argentinos y uruguayos realizado el mes pasado en la oficina de ventas de TGLT en Montevideo, ubicada en Luis Alberto de Herrera 1248 (World Trade Center), Ott y el arquitecto Carlos Ponce de León –coautor del proyecto- explicaron los lineamientos sobre cómo fue diseñado. De forma casi circular y con un pulmón de unos 60 metros de diámetro que permitió una distancia muy grande entre un departamento y otro, el proyecto contempló unas 80 tipologías distintas de unidades, que van de 1 a 4 dormitorios.

“Se trata de una arquitectura de cinco fachadas: las cuatro verticales y el techo, diseñado con paisajismo, tratamiento verde, terrazas y piscinas con pérgolas para que también tenga una buena vista desde arriba”, añadió Ott.

Los arquitectos se refirieron al desafío de diseñar en un terreno distinto, con orientaciones al norte, sur, este y oeste y cuya base sigue las curvas del río.

Mirá la entrevista a Carlos Ott en Clarin ARQ