foster

El estudio de arquitectura inglés Foster + Partners fue seleccionado como el mejor del mundo, en el ranking anual “World Architecture Top 100”, elaborado por la revista Building Design (BD), en base a la opinión de arquitectos de todo el mundo.

Fundado en 1967, Foster + Partners es una de las principales firmas de arquitectura del mundo, con trabajos en más de 75 países, y con más de 580 premios por su excelencia. Entre sus principales obras se encuentran la Torre HSBC (Hong Kong); la Facultad de Derecho de Cambridge (Reino Unido); el Aeropuerto Internacional de Londres-Stansed (Reino Unido) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong; el Viaducto de Millau, el puente más alto del mundo (Francia); la reconstrucción del Estadio Nuevo Wembley (Reino Unido) y la U2 Tower.

Para TGLT, Foster + Partners diseñó el masterplan de un proyecto ubicado estratégicamente en uno de los terrenos más atractivos de Puerto Norte, Rosario. Se trata de un emprendimiento mixto con residencias, locales comerciales, oficinas, hotel, pasajes y espacios públicos que reafirman la revitalización de la trama urbana en la zona más pujante de la ciudad. Un predio de 8,4 hectáreas, de las cuales cerca del 50% estará destinado a espacio público, y en donde se desarrollarán 220.000 m2.

Hasta el momento, se lanzó comercialmente dentro de ese terreno METRA PUERTO NORTE, un proyecto diseñado por el estudio McCormack.

La lista de los mejores estudios de arquitectura del mundo incluye a:

  1. Foster + Partners
  2. Herzog + de Meuron
  3. BIG
  4. Gensler
  5. AHMM
  6. SOM
  7. AECOM
  8. KPF
  9. OMA
  10. Renzo Piano Building Wrokshop
  11. SANAA
  12. Snøhetta