El Bajo Belgrano tiene una amplia oferta educativa. Saliendo de Forum Alcorta por Ramsay y con solo cruzar Juramento, no es extraño escuchar hablar a chicos de todas las edades en un francés perfecto. Es que allí, en un terreno donado hace más de 50 años por el Estado argentino a la Embajada francesa, se encuentra el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz. Separado por el final de la calle Mendoza, está el Cristoforo Colombo, otro colegio que –al igual que el liceo francés– es bilingüe y bicultural y también se levanta en un terreno donado por la Argentina –esta vez a la embajada italiana–. Ambos colegios cuentan con nivel inicial, primaria y secundaria.

A menos de diez cuadras de Forum Alcorta, en la esquina de Libertador y Mendoza, se levanta el Instituto Santa y San Joaquín, que nació en 1915 como un colegio gratuito para niñas instalado por un grupo de religiosas de la Congregación de Santa Ana. Un poco más alejada, en Libertador y Quesada, está la sede Belgrano de la escuela ORT, que hoy incorporó escuela primaria y en la secundaria los adolescentes pueden elegir las orientaciones clásicas de Construcción o Electrónica como así también las de Diseño, Producción de Medios o Gestión Administrativa, entre otras.

Para aquellos que están pensando en la educación superior, sobre Figueroa Alcorta llegando a Sáenz Valiente, está el Campus Alcorta de la Universidad Torcuato Di Tella. Inaugurado en 2013, hoy alberga todas las unidades académicas. Algo más distante y ya sin posibilidad de ir a pie, está la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, donde se cursa el Ciclo Básico Común para todas las carreras y las materias de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y las de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.