La intendenta de esta ciudad, Mónica Fein, junto a su Gabinete, recorrió ayer el Paseo Costanero de Puerto Norte y celebró la apertura de nuevos espacios públicos construidos a orillas del río Paraná, en esta zona, que atraviesa un destacado proceso de reconversión.

“Es muy importante este proyecto (de la Municipalidad de Rosario) en conjunto con iniciativas privadas que ha permitido que nosotros tengamos en la discusión esta recuperación de espacio en el que estamos hoy y que era todo terreno privado”, sostuvo Fein en el marco de su visita al paseo público, camino peatonal clave, que bordea el río Paraná y llega hasta donde está ubicado FORUM PUERTO NORTE, el primer proyecto de TGLT en Rosario.

“Logramos recuperar este espacio para el uso público para que todos los ciudadanos puedan venir a tomar mate, pasear y disfrutar algunos de los eventos comerciales que va a haber en esta ciudad y fundamentalmente que podamos recorrer desde el Monumento de la Bandera hasta la otra punta como espacio público sobre el río”, añadió la intendenta sobre el masterplan urbano de la Municipalidad de Rosario para la recuperación de Puerto Norte.

TGLT es una de las desarrolladoras que estuvo a cargo de este paseo público, que será continuado por esta compañía hasta la Casa del Agua de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) durante el desarrollo de un terreno contiguo a FORUM PUERTO NORTE de 8,4 hectáreas con masterplan encargado al estudio de arquitectura internacional Foster+Partners, que será lanzado en los próximos meses y en el que también habrá una importante cesión de terreno para desarrollo de espacio público.

Con la inauguración del Paseo Público Costanero, se abrirá además la continuación de la calle Gorriti que permitirá conectar este paseo con la Avenida Luis Cándido Carballo. En esta calle se podrán apreciar próximamente la apertura de locales comerciales y gastronómicos.

Como parte de la articulación público- privada que implicó la revitalización de la zona de Puerto Norte y que estuvo a cargo de la Municipalidad de Rosario junto con empresas desarrolladoras, TGLT cedió para la Av. de la Costa (Av. Luis Cándido Carballo), la calle Gorriti y el paseo público sobre la costanera casi 1,6 hectáreas, de las 4,7 hectáreas adquiridas para la construcción de FORUM PUERTO NORTE. Además, realizó diversos trabajos que incluyeron el asfaltado, la construcción de cordones, veredas, desagües pluviales y cloacales, la colocación de equipamiento urbano, luminarias, parquización, riego, maceteros y cestos, entre otros.

La apertura de la Avenida Carballo permitió integrar de un modo más ágil la zona norte de Rosario con el centro de la ciudad.