parque-sunchales

La franja verde que se extiende paralela a la costa del río Paraná, desde el Bv. Oroño, en el sur, hasta la Av. Francia en Puerto Norte, es una de las áreas urbanas naturales más importantes de la ciudad.

Recuperado en los últimos años, este espacio de la zona norte del Puerto ofrece a los vecinos senderos para realizar caminatas, bancos con vistas al río, juegos infantiles y adecuada iluminación para paseos nocturnos. Diferentes árboles nativos como ceibos y ombúes, y otras especies añadidas como palos borrachos y jacarandas, aportan un toque de belleza y color al parque costero.

Parque Sunchales ofrece a la ciudad un área amplia para realizar actividades saludables al aire libre, como así también una zona de recreación y paseos con vistas al río Paraná, al Puente Rosario Victoria y las islas entrerrianas. En el extremo sur del parque se encuentran los históricos silos Davis, donde en la actualidad funciona el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo) que alberga, en el multicolor edificio, una de las colecciones de arte argentino más gran del país.

Foto Original: http://bit.ly/1hAbCzK