El Paseo de la Costa de Puerto Norte, camino peatonal clave en el proceso de reconversión del antiguo puerto industrial de la ciudad de Rosario, será inaugurado en las próximas semanas, tal como estaba establecido en el masterplan urbano del gobierno de la Municipalidad de Rosario para la recuperación de la zona.

TGLT es una de las desarrolladoras que estuvo a cargo de este paseo público que bordea el río Paraná y que comienza en la intersección de Avenida Francia y el río, en el parque Sunchales, y llega hasta donde está ubicado FORUM PUERTO NORTE. Se trata de un trayecto de unos 650 metros lineales.

Este camino será continuado por TGLT hasta la Casa del Agua de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) durante el desarrollo de un terreno contiguo a FORUM PUERTO NORTE de 8,4 hectáreas con masterplan encargado al estudio internacional Foster+Partners, que será lanzado en los próximos meses.

Con la inauguración del Paseo Público Costanero, se abrirá además la continuación de la calle Gorriti que permitirá conectar este paseo con la Avenida Luis Cándido Carballo. En esta calle se podrán apreciar próximamente la apertura de diversos locales comerciales y gastronómicos.

Como parte de la articulación público- privada que implicó la revitalización de la zona de Puerto Norte y que estuvo a cargo de la Municipalidad de Rosario junto con empresas desarrolladoras, TGLT cedió para la Avenida de la Costa (Avenida Luis Cándido Carballo), la calle Gorriti y el paseo público sobre la costanera casi 1,6 hectáreas, de las 4,7 hectáreas adquiridas para la construcción de FORUM PUERTO NORTE. Además, realizó diversos trabajos que incluyeron el asfaltado, la construcción de cordones, veredas, desagües pluviales y cloacales, la colocación de equipamiento urbano, luminarias, parquización, riego, maceteros y cestos, entre otros.

La reapertura de la avenida permitió integrar de un modo más ágil la zona norte de Rosario con el centro de la ciudad.