remo-tigre

Uno de los privilegios de Tigre es contar con un entorno natural para la práctica de distintas actividades deportivas y recreativas. Una de ellas es el remo, actividad ecológica y saludable con larga tradición en esta localidad ribereña.

La historia comenzó en 1870, cuando un grupo de jóvenes porteños realizó una travesía remando desde el puerto de Buenos Aires hasta Tigre. En los años siguientes otros los imitaron y pronto llegaron las pruebas y competencias.

El encanto salvaje del delta y las aguas tranquilas de los ríos Tigre y Luján cautivaron a aquellos espíritus emprendedores que, en 1873, fundaron el Buenos Aires Rowing Club. Tres años más tarde se crearía el Club de Regatas La Marina y, en 1888 y 1889 respectivamente, el Tigre Boat Club y el Teutona, de la comunidad alemana.

Otras comunidades fundarían también sus clubes de remo en Tigre, entre ellas las española, belga, inglesa, noruega, finlandesa, sueca, danesa, italiana. En la actualidad, los clubes de remo son actores destacados de la cultura ribereña; aportan un ámbito de encuentro y sociabilidad y el colorido de sus insignias y estandartes.