plaza-felix-lima

Al este de las barrancas y rodeada por las calles Arias, Cuba, Ramallo y Arcos se encuentra la Plaza Felix Lima, principal espacio verde del área denominada Lomas de Nuñez.

Esta zona del barrio se caracteriza por sus casas bajas, sus calles en desnivel y por el fácil acceso a la Av. Gral. Paz, para ir hacia el norte, y hacia la Av. Lugones, para ir hacia el centro de la ciudad. La plaza, que existe desde 1974 y que debe su nombre a un reconocido escritor y periodista argentino, acentúa el carácter y la atmósfera “de barrio” que distinguen a Nuñez.

Los árboles que viven en ella, entre los que destacan algunas palmeras, invitan a realizar una pausa, a sentarse a tomar el sol, a leer un libro. La Plaza Felix Lima dispone de senderos amplios que la cruzan en todas las direcciones, de un área de juegos para niños, una cancha de básquet y un arenero. Todos los días sábados, en la esquina de Cuba y Arias, funciona una de las ferias itinerantes de alimentos auspiciada por el Gobierno de la ciudad.